Solicitar más información Madrid: 91 123 58 58 Barcelona: 93 606 51 64

Clases particulares de guitarra
Clases particulares de guitarra

Ahora aprender a tocar la guitarra con soltura está al alcanze de todos, gracias a las clases particulares impartidas a través de los servicios de HomEducation, que de una forma cómoda y sencilla quieren ayudar a las personas a tener un mayor nivel de riqueza musical de este instrumento.

En HomEducation proporcionamos de forma sencilla y paso a paso toda la formación musical, los consejos de expertos músicos y las herramientas necesarias para empezar a tocar en poco tiempo.

Con estas clases el alumno logara soltarse con el instrumento y mejorar su nivel. ¿Qué nos proporcionan las clases particulares de guitarra?

  • Interpretar una partitura conociendo los conceptos de ritmo, melodía y armonía
  • Conocer a fondo la guitarra como instrumento: partes que la componen, diferentes tipos de guitarra, características técnicas, proceso de elaboración, cuidado y mantenimiento
  • Adquirir las habilidades y las técnicas manuales idóneas para tocar la guitarra con naturalidad

Beneficios de las clases particulares de música

Estimula la mente

Estimula la mente y la capacidad de atención

Quienes aprendieron o están en proceso de aprender un instrumento musical no solo tienen mejores calificaciones, sino que tienen mayor capacidad de concentración y atención. El cerebro necesita siempre y a cualquier edad de estimulación. Tocar es un ejercicio mental y físico muy grande en el cual entran el aprendizaje de un nuevo lenguaje, el desarrollo del oído, la agilidad y la independencia entre las mano, se logrará una mayor coordinación al plano físico, la correcta ejecución de un instrumento musical logra una coordinación corporal muy desarrollada..

Disciplina, práctica constante y paciencia

Disciplina

Así como se requiere disciplina para sacar adelante una carrera estudiantil o convertirse en un excelente deportista, el aprender a tocar un instrumento es un reto que requiere de práctica constante y paciencia. Los alumnos que cuentan con la motivación suficiente para hacerlo se volverán disciplinados no solo en el aprendizaje de su instrumento, sino que se esparcirá sobre muchas de sus actividades diarias. Es muy bueno para los niños aprender un instrumento, por el respeto al instrumento, a las normas musicales, al profesores y a los otros músicos. Todo mundo quiere a la persona que lleva una guitarra a una fiesta y hace que todo mundo pase un buen rato cantando. Es difícil encontrar a quien no le guste la música por completo, y definitivamente el ser alguien a quien le guste mucho atraerá a otros iguales a él mismo.

Tranquilizante natural

Tranquilizante natural

Muchos doctores recomiendan las clases ya sea de canto o bien de instrumentos musicales o de alguna otra actividad artística como la actuación o la pintura como medio de relajación. La música es un tranquilizante natural, quien escucha la que le gusta cuando se encuentra bajo estrés obtendrá nuevos ánimos para salir delante de los problemas. ¿Qué mejor forma de obtener esta música si uno mismo la puede reproducir? Y los instrumentos de viento como la flauta, vacían el cuerpo de los nervios acumulados solo con la respiración.

Desarrolla la forma de expresión y lenguaje corporal

Desarrolla la forma de expresión y lenguaje corporal

A cualquier edad tenemos muchas cosas que decir. Para los niños y los adolescentes, el tocar un instrumento musical es una forma muy sana y divertida de hacerlo. Como se mencionó en un punto anterior, el juntarse con amigos para ensayar con su grupo para cumplir determinada meta (alguna presentación en vivo, por ejemplo) hará que la persona se identifique consigo mismo y le haga ver a sus seres queridos lo que le gusta y lo que busca.

Elimina la timidez y el miedo escénico

Elimina la timidez y el miedo escénico

Una persona que tenga problemas a hablar en público o pararse enfrente de un escenario verá sus problemas resueltos poco a poco al aprender a tocar un instrumento musical o a cantar. Inevitablemente, llegará el punto en donde comience a dar presentaciones en vivo. Al poco tiempo de esto y como en cualquier otra actividad virtuosa de esta índole, terminará por sentirse más seguro de sí mismo.