Solicitar más información Madrid: 91 123 58 58 Barcelona: 93 606 51 64

Formas de tener un buen CV

Ser profesor particular no es tarea complicada, aunque complicado puede ser conseguir alumnos de calidad, algo para lo que hace falta tener un buen CV.

Presentarse como profesor particular por primera vez, quiere decir que no se cuenta con referencias y que no se pueden aportar experiencias previas y que, por lo tanto, será difícil encontrar al primer alumno, sobre todo, sin renunciar a reducir un poco el precio.

En cualquier tipo de empleo, incluso en el trabajo por horas o en el trabajo de temporada (como pueden ser las clases particulares en verano) y hablando de profesores particulares estos dos requisitos siguen siendo necesarios, además, en la entrevista con el alumno serán parte de los temas a tratar… y probablemente se busquen referencias.

Requisitos en el CV de un profesor particular

  • Formación: En primer lugar, es una buena idea dar a conocer toda la formación relativa a las clases particulares que se ofrecen, lo normal sería que se tratara de un Titulado en Magisterio para las clases particulares en Primaria y de un Título Universitario de Especialidad para asignaturas en Secundaria, Bachillerato, FP, etc. En el caso de idiomas, ser nativo o contar con una estancia en un país extranjero suele ser considerado suficiente para dar clases particulares de idiomas, pero tratándose de clases particulares de calidad, incluir experiencia o formación en la docencia es esencial.
  • Experiencia y referencias: Aportar referencias de clases particulares con otros alumnos (con buenos resultados obtenidos gracias a las clases) suele ser el mejor complemento para conseguir un buen CV como profesor particular.
  • Contenido adicional: Si no es posible dar referencias porque aun no se tiene suficiente experiencia, siempre puede ser una buena idea recurrir a hacer una presentación como profesor particular a través de los portales de clases particulares, sirven como un excelente escaparate de presentación y, además, en ellos se ofrecen ciertas garantías de que los profesores particulares tienen experiencia y/o formación.
  • Perfil digital: Perfil en portales especializados como TusClasesParticulares o MiProfeParticular es una buena opción ya que colocar el anuncio suele ser gratis y el perfil está siempre accesible. En HomEducation ofrecemos el perfil digital de profesores particulares que está visible en "Profesor a tu medida".

Dar clases particulares

En nuestra plataforma, valoramos y reconocemos el talento de los profesores como tú. Nos esforzamos por crear un entorno en el que puedas compartir tus conocimientos y experiencias de manera significativa, mientras construyes relaciones sólidas con tus alumnos.

¿Qué ofrecemos?

  • Flexibilidad: Tú decides cuándo y cómo enseñar, estableciendo tu propio horario y tarifas.
  • Soporte integral: Nuestro equipo está aquí para ayudarte en cada paso del camino, desde la creación de tu perfil hasta la gestión de tus clases.
  • Acceso a una amplia audiencia: Con nuestra plataforma, puedes llegar a una amplia base de estudiantes que buscan tus habilidades y expertise.
  • Compensación justa: Te ofrecemos una compensación justa por tu tiempo y esfuerzo, garantizando que tu trabajo sea valorado.

¿Cómo empezar?

Es fácil unirse a nuestra comunidad de profesores. Todo lo que necesitas hacer es completar nuestro sencillo proceso de registro y crear tu perfil. Una vez que esté activo, podrás comenzar a recibir solicitudes de alumnos interesados en tus clases.

¡Hazte parte de nuestra comunidad hoy mismo!

Si estás listo para compartir tus conocimientos y ayudar a los estudiantes a alcanzar sus metas académicas, ¡no esperes más! Regístrate ahora y comienza tu viaje como profesor en nuestra plataforma.

Dar clases particulares