En el momento de pensar en clases de refuerzo, clases de apoyo o clases de idiomas, una de las dudas más comunes es la decisión entre las clases particulares y las clases grupales.
Esta claro que tanto las clases particulares, como las grupales, tienen importantes ventajas, pero también que entre unas y otras hay diferencias a tener en cuenta si se quiere obtener el mayor aprovechamiento de las clases.
¿Cuándo elegir clases particulares?
Las clases de refuerzo escolar pueden ser clases particulares cuando el alumno tienen problemas de concentración. Una clase particular es útil si se tienen dudas muy concretas sobre una materia. Las clases privadas pueden servir para preparar exámenes orales.
Para alumnos tímidos las clases con profesor particular pueden ser una opción más cómoda. ¿Cuándo elegir clases de grupo? Las clases en grupo son prácticas cuando se tienen dudas sobre una asignatura, en general, ya que se puede aprender también de las dudas de otros alumnos del grupo. En los cursos de conversación, una clase grupal tiene ventajas para ganar fluidez.
En las clases grupales la cooperación y el aprender de los demás es uno de los factores más importantes. A la hora de elegir entre clases particulares o de grupo, el alumno debe valorar qué espera de las clases, de esta forma, sabrá sacar el mayor provecho a cada una de las clases.