El objetivo del bachillerato es preparar académicamente al alumno para que pueda realizar estudios superiores, de igual forma sucede con el grado medio para acceder a grado superior. Disponer de un apoyo que aclare los conceptos al comienzo de estos curso antes de que aparezcan las dificultades es de vital importancia. Generalmente, las familias detectan tarde el problema por lo que aconsejamos que no dejarlo todo para los últimos meses.
En HomEducation, recomendamos que al primer signo de descenso en el rendimiento académico, lo mejor es disponer de un profesor particular que solucione las dudas del alumno en las materias en las que obtiene menores resultados, con las clases particulares mejorarán su resultados.
En esta etapa, el futuro académico de los alumnos es incierto, del bachillerato dependerá parte de la nota final con la que el alumno accederá a estudios universitarios. La otra parte de la nota dependerá de la obtenida en la Selectividad / EBAU / EVAU, por lo que el alumno debe conseguir la máxima nota posible en cada asignatura y poder así acceder a la carrera que desee.
Una vez finalizado y superado el bachillerato, ofrecemos también apoyo y repaso para la preparación de la Selectividad / EBAU / EVAU.
En HomEducation damos apoyo a los alumnos que optan por el Programa del Diploma del IB (Bachillerato Internacional). El IB es un programa educativo riguroso y equilibrado destinado a jóvenes de 16 a 19 años, de dos años de duración. Mediante el Programa del Diploma del IB, los alumnos obtienen una preparación académica rigurosa y equilibrada, desarrollan la capacidad de utilizar el conocimiento y la comprensión de culturas y experiencias diversas, y aprenden a pensar de forma crítica y a aplicar en distintos contextos y disciplinas los conocimientos que han adquirido.