Las clases particulares son Skype que se imparten de forma individual, y en las que la atención se centra en hacer que el alumno aprenda, a su ritmo y según sus capacidades son una alternativa maravillosa para aprender desde casa.
Son muchas las ventajas que las clases particulares tienen, sobre todo en alumnos tímidos o en aquellos que tienen dudas muy concretas.
En muchos casos, encontrar un profesor particular adecuado puede suponer un problema, sobre todo, debido a la distancia de una gran ciudad o de un centro en el que encontrar a profesionales bien formados.
Si se habla de profesores nativos, las dificultades de encontrar a profesores particulares nativos pueden ser aun mayor. Gracias a Internet, hoy es más fácil que nunca conseguir a los mejores profesores y clases particulares de calidad con programas como Skype.
Skype es un programa que permite una conversación directa entre en profesor y el alumno, además, consta de aplicaciones y funciones con las que se pueden enviar al momento documentos (como pueden ser ejercicios), entre sus aplicaciones, cuenta con una que es similar a una pizarra, de forma que el profesor explica, y el alumno ve la explicación al momento. Las dudas se pueden resolver al instante.
Las clases con Skype suponen una gran ventaja para el profesor, y también para el alumno, ya que la distancia entre uno y otro no es un impedimento para que la clase se desarrolle con normalidad.