Aprender inglés. Si estás dos palabras llaman tu atención en cuanto las ves escritas en cualquier lugar, o tan pronto como las escuchas, quizás sea porque realmente quieres aprender inglés.
El problema con este idioma es que hay una especie de relación amor-odio unida al miedo, que hace que, en muchas ocasiones se considere un objetivo, pero a medio plazo. Si es un objetivo y, además tiene un motivo, puede que sea el momento de no darle mas vueltas y de ponerle una fecha concreta: ahora.
Y es que cuando más se alarga el momento de empezar a aprender inglés o de empezar a aprender inglés bien, más costoso es el comienzo, así que ahora que se ha tomado la decisión no es el momento de dejar pasar ni un minuto más.
Además, que mejor momento que ahora que se cuenta con la motivación necesaria, así como con una razón de fondo para no posponerlo más: para estudiar, para conocerlo, para hablarlo, para entenderlo, para mejorar el currículum académico, para el empleo, para comunicarse... Sea cual sea el motivo, es una necesidad real y que se produce ahora, así que ahora es el momento de darle una respuesta.
Sin olvidar que el idioma internacional de la comunicación es el inglés, así que una buena base de conocimiento puede ser la mejor forma para aprender inglés en la práctica, en estancias en el extranjero, en viajes, en las redes sociales...
Si todo esto no es suficiente razón, tampoco hay que olvidar que son muchas las alternativas reales para aprender inglés según el objetivo:
- Desde los clásicos cursos de inglés organizados por niveles, hasta aquellos que son cursos preparatorios de exámenes oficiales.
- Desde las clases de inglés para la comunicación, hasta las clases de inglés para los negocios.
- Desde las clases grupales hasta las clases de inglés personalizadas.
En resumen, es difícil no encontrar razones para estudiar inglés ahora... El verano es la estación del ocio, del tiempo libre, de descansar... pero también de realizar actividades que no se pueden hacer en otro momento del año! Una de las asignaturas pendientes suele ser el inglés, el idioma de los negocios, la lengua internacional o el idioma de la formación no es precisamente uno de los fuertes, en general... Aunque esto siempre puede cambiar, y más en verano