A pesar de que el libro electrónico parece estar destinado a convertirse en la herramienta de aprendizaje del futuro, aun son muchos los que se resisten a abandonar el tradicional formato en papel por la cantidad de ventajas que sigue ofreciendo hoy en día.
La educación está ahora a caballo entre el libro de papel y el libro electrónico, y aunque se prevé que de aquí a unos años el segundo sustituya al primero, en la actualidad todavía hay padres y centros de estudios que no han cambiado los libros de texto.
Y es que son muchas las ventajas de los libros de texto en formato papel, y estas son solo algunas de ellas:
- La inversión del ebook. Aunque muchos reconozcan que con los libros digitales se ahorra, en la inversión no tienen en cuenta el precio del ebook, que cuesta unos 100EUR, y que para una familia con tres hijos supone una gran inversión.
- La herencia de libros. Los libros de texto se pueden aun heredad entre hermanos, y se utilizan los ebook estos libros dejarán de usarse.
- Menos cansado para la vista. Aunque es un defecto que se está corrigiendo, fijar la vista muchas horas en la pantalla produce vista cansada y problemas como el síndrome del ojo seco.
- Subrayado. El subrayado con lápiz, técnica de estudio de gran eficacia, se pierde con el empleo de ebooks.
- Ejercicios sobre el papel:
- En el mismo libro de papel, se pueden completar ejercicios y actividades mejorando así la escritura.
- En niños pequeños, el libro en papel les fuerza a tener que escribir, y por lo tanto, les ayuda a mejorar la escritura.
¿Y tú, con cuál te quedas?