Twitter es la popular red social de los comentarios breves, y cuenta con miles de millones de usuarios en todo el mundo. Debido a su formato, se podría pensar que esta red social es una mera herramienta comunicativa, pero lo cierto es que, cada vez más, se está revelando como un interesante propuesta para la formación.Twitter y la formación.
La network puede ser un estupendo complemento a la formación, si se sabe cómo emplear todos sus recursos. Por un lado, Twitter es una herramienta comunicativa y, en ese sentido, puede ser un medio de comunicación ágil y directo entre el profesor y los alumnos, tanto sobre horarios y actividades, como sobre novedades.Twitter puede servir como espacio de ampliación de la información del curso con formación extra, muy breve, pero de gran importancia.
Está demostrado que la información concentrada se retiene mucho mejor. La red social también puede suponer un punto de encuentro entre los alumnos del curso, de esta forma, dudas, reflexiones o información extra se pueden compartir de forma simple, enriqueciendo y personalizando las clases
.Las redes sociales son valiosos recursos que, si se aplican en educación se convierten en la mejor forma de completar en curso, las clases o cualquier tipo de formación o aprendizaje.