Solicitar más información Madrid: 91 123 58 58 Barcelona: 93 606 51 64

cv, curriulum vitae, trabajo, ofertas empleo, profesion

El currículum es la primera forma de contacto entre una empresa y un candidato. Un currículum llamativo será el primer paso para poder acceder a un puesto de trabajo. Pero, hoy en día ya no basta con tener un CV interesante, sino que hay que conseguir que sea "más" atractivo que el de los demás candidatos.

Dar a conocer toda la formación relativa a la formación y experiencia profesional es vital para que los "Recruiters" se hagan una idea del perfil profesional que están leyendo.

Experiencia, formación, profesionalidad y un toque personal se deben reflejar en un papel que, como mucho, tenga dos caras de un A4. Parece que sin invertir tiempo y dinero es difícil conseguirlo, pero hay algunos pequeños trucos para lograr un curriculum vitae más atractivo por menos dinero.

  • ¿A quién va dirigido? Que la competencia es alta no se puede negar, pero los seleccionadores descartan casi sistemáticamente aquellos CV que no tienen un destinatario claro, hacer un poco de trabajo para saber quién se encarga de los Recursos Humanos y dirigir el CV a un nombre o a un departamento en concreto despierta interés, y no cuesta nada de nada.
  • El CV funcional. Aumentar el interés y reducir la sensación de tiempo "sin hacer nada", un currículum funcional se organiza en función a la experiencia y la formación, pero atendiendo a aquello que se ha aprendido de hecho en cada trabajo o en cada curso realizado.
  • ¿Has pensado en un vídeocurrículum? Como complemento, en apenas un minuto se puede hacer una breve grabación en la que uno mismo presenta sus propias cualidades.
  • Una breve carta de presentación. Indispensable es una pequeña carta motivacional o de presentación, además, ayuda a dar un toque personal a la candidatura.
  • Un CV, una empresa. Es un poco más complicado, pero crear un CV para cada empresa: modificando cursos, experiencia y empleos para adaptarlo al estilo del negocio en el que se pretende trabajar.

Y, por supuesto, también se pueden buscar cursos de reciclaje y actualización para mantenerse en "buena forma" mientras se busca un empleo.