Solicitar más información Madrid: 91 123 58 58 Barcelona: 93 606 51 64

Cuántos idiomas habla la Princesa Leonor

La princesa Leonor juró esta mañana la Constitución Española ante cientos de personalidades en el Congreso de los diputados. La realidad es que hay muchos españoles que desconocen cual que estudios tiene, cuantos idiomas domina o que formación tiene la Princesa de Asturias y heredera al trono.

A sus 18 años recién cumplidos, Leonor de Borbón puede presumir de poder hablar en 3 idiomas con fluidez. Además de hablar castellano, la princesa habla en varios idiomas universales como son el ingles y el francés, este ultimo con menos soltura. Aparte de estos tres idiomas, Leonor ha llegado a realizar algún discurso en catalán, idioma en el que al igual que su hermana la Infanta Sofía se defiende, durante la entrega de los premios Princesa de Girona en 2019, y también es capaz de entender el euskera y el gallego.

La princesa comenzó la educación básica en el Colegio Santa María de los Rosales, un centro privado mixto y con educación religiosa ubicado en el lujoso barrio madrileño de Aravaca, cercano a la Zarzuela. Misma institución escolar en la que su padre, el rey Felipe VI, cursó la Educación General Básica y el Bachillerato entre 1972 y 1984.

Nada más acabar la Educación Secundaria (ESO), desde septiembre de 2021 hasta mayo de 2023 cursó el programa de estudios del Bachillerato Internacional en un internado británico, el UWC Atlantic College, en Llantwit Major, cercano a Cardiff, Gales. El 17 de agosto de 2023 la princesa Leonor inició su andadura en la Escuela General Militar para continuar un segundo año en la Escuela Naval Militar, y concluirá su formación militar en la Academia General del Aire en 2026.

Una educación impecable

La educación y formación de la heredera a la corona española es notable por no decir extraordinaria. Y eso se demuestra en cada acto en el que la princesa habla en público o da un discurso. Tanto ella como su hermana desde bien pequeñas comenzaron a hablar otros idiomas, ya fuese con su niñera británica o con su abuela Sofía, la cual habla en ingles con su familia.

El interés de las hijas de los Reyes de España por los idiomas les ha llevado a acudir a clases de árabe y chino, optativas que se estudian en el colegio Santa María de los Rosales. Ambas hermanas, además, están familiarizadas con las otras lenguas del Estado español, como el catalán, desde hace tiempo.

Colegio Santa María de los Rosales

El colegio Santa María de los Rosales es un centro de prestigio entre la jet set, se trata de una institución privada, mixta y de ideario católico cuya matrícula cuesta unos 7.000 euros al año. Está situada en el barrio residencial de Aravaca, al norte de Madrid, y cuenta con amplias zonas deportivas, como un campo de fútbol, de hockey, gimnasios, una pista de atletismo y una cancha de voleybol.

El colegio fue el elegido también por conocidos personajes públicos para sus hijos. Por sus aulas han pasado desde Alejandra Rubio, hija de Terelu Campos, a los hijos de Álvaro Fuster, (íntimo amigo del Rey Felipe y excompañero en el mismo centro) y los de Amelia Bono y Manuel Martos o los del Duque de Alba.

UWC Atlantic College

UWC Atlantic es una institución para estudiantes de entre 16 y 19 años en el que alberga a estudiantes de más de 150 países. Durante dos años los estudiantes vive, estudian y aprenden de un entorno multicultural para obtener el Bachillerato Internacional. El centro educativo se encuentra situado en Gales, y lleva en funcionamiento desde 1962, perteneciendo a uno de los 18 centros del UWC que educa y forma a más de 9.500 estudiantes cada año.