Ya llegan las vacaciones de verano y sabemos que estáis pensando en disfrutar al máximo de las vacaciones y en descansar mucho. ¡Claro! Los nueve meses de clases han sido agotadores y ahora llega el momento de pensar en tener un merecido tiempo de descanso, algo que está muy bien.
Sin embargo, hay que reconocer que tres meses son mucho tiempo y que hay horas, y días, para hacer de todo, incluso para aburrirse. Nada como plantearse el verano y las vacaciones escolares como un periodo para hacer lo que uno quiere, pero de verdad
Los campamentos de verano son de lo más divertidos, y ahora hay muchos que no solo permiten disfrutar al aire libre, sino que invitan a aprender o a perfeccionar algo que se conoce, e incluso los hay en el extranjero o de tipo internacional. Son una opción popular, pero no hay que perderla de vista.
Una estancia en el extranjero tiene innumerables ventajas para los jóvenes e incluso para los niños, quizás la más importante es que se trata de una forma directa y efectiva de aprender un idioma en un contexto real, mientras se está de vacaciones escolares.
Y en la ciudad, aunque haya poca gente, los campamentos urbanos se convierten en una forma excelente para conocer cosas nuevas, hacer nuevos amigos y, en general, para aprovechar más el verano 2013/ 14.
Actividades deportivas, cursos de ocio, excursiones y viajes de asociaciones que promueven el respeto de la naturaleza... La oferta es muy grande en la actualidad, así que sería una pena aburrirse este verano.