Solicitar más información Madrid: 91 123 58 58 Barcelona: 93 606 51 64

Voluntariado, viajes, viajes al extranjero, formación, clases particulares, idiomas.

Para los jóvenes una estancia en el extranjero supone una oportunidad única para conocer nuevas culturas, abrir su mente, aprender idiomas y vivir aventuras y experiencias diversas. Son conocidos los viajes de estudio, los años de Erasmus y los años académicos en el extranjero.Pero, junto con ellos hay otra opción que permite trabajar en un proyecto de interés relacionado con las propias inquietudes, aspiraciones, hobbies... así como crecer y madurar, se trata del voluntariado internacional.

Colaborar en una causa solidaria dedicando tiempo y esfuerzo para llevar a cabo un proyecto que repercuta de forma positiva en la sociedad, en el Medio Ambiente o en el entorno local o regional de un país distinto al de la residencia, así se podría definir. El voluntariado internacional es una oportunidad para poder participar en un proyecto en el extranjero, de forma que, además de poder aprender o perfeccionar un idioma, se pone un granito de arena para mejorar el planeta. Lo mejor de todo es que existen una gran cantidad de proyectos abiertos en voluntariado internacional, así todos aquellos que estén interesados pueden encontrar uno afín a sus inquietudes: enseñanza en zonas poco desarrolladas, proyectos de agricultura, repoblación de especies en peligro de extinción, ... son solo algunas de las opciones.

El cualquier caso, quienes han participado en una experiencia de voluntariado internacional reconocen que es una aventura que cambia la vida. La formación para empresas es una de las herramientas más interesantes para ofrecer actualización y ampliación de los conocimientos y las competencias de los trabajadores, dotándoles de una adecuada base teórica y, además, creando conciencia de trabajo en condiciones de seguridad y eficiencia.

A pesar de los beneficios que los cursos para empresas gratis ofrecen, ya que además, de las ventajas propias de la formación existen numerosas formas de beneficiarse de la formación bonificada, son muchos los negocios que no ofrecen cursos a sus empleados o, por el contrario, empleados interesados en formación más allá de la oferta de cursos y clases propuesta por su trabajo