Solicitar más información Madrid: 91 123 58 58 Barcelona: 93 606 51 64

profesores particulares, clases particulares, formación, profesores, recibir clases

Muchas veces vemos el profesor particular como el hecho de que una persona va mal en cierta materia o le cuesta estudiarla, pero en muchas ocasiones simplemente se trata de personas que quieren mejorar sus conocimientos y mejorar las notas.

Los principales parámetros en los que debemos guiarnos para seleccionar el profesor es clave para obtener el resultado pretendido. Por esto hay que valorar cuál es nuestro objetivo a la hora de contratar un profesor particular:

  • Aprobar
  • Subir nota
  • Mejorar conocimientos
  • Aprender y poner en práctica técnicas de estudio...

Una vez hayamos establecido la contratación del profesor particular tenemos que estudiar en que vamos a basar esas clases, cuantas horas requerimos y cuantas veces a la semana. Para ello nosotros proponemos estudiar detalladamente el objetivo al que aspiramos.

  • Si buscamos subir nota o hacer un repaso general de la asignatura o de ciertas dudas que nos surjan recomendamos una hora semanal de una duración de 1:30h, que puede considerarse suficiente para comprobar si la llevamos mal o bien.
  • Si buscamos un apoyo más amplio y mas profundo en la materia, en la que por ejemplo podemos encontrarnos en dificultades nosotros recomendamos mínimo dos horas semanales, para mejorar y conseguir sacar la asignatura sin mayor problema.

Otro aspecto importante es concretar que tipo de ayuda necesitamos: Se puede necesitar ayuda en la organización del estudio, ayuda en la realización de ejercicios, ayuda más orientada en el aprendizaje, etc.

¿Cómo debe ser el profesor?

El profesor debe adaptarse a las necesidades del alumno, y es el alumno el que debe indicar como quiere realizar las clases y que parámetros seguir, puesto que la principal labor del profesor particular es orientar y ayudar al alumno, consiguiendo que el alumno consiga una buena base de conocimientos.

A la vez las clases particulares a lo largo del curso deben ser una interacción entre profesor y alumno de manera que sea una labor complementaria entre ambos y se propongan nuevas medidas, ayudas o requisitos para mejorar el nivel del alumno