Solicitar más información Madrid: 91 123 58 58 Barcelona: 93 606 51 64

universidad, estudios,estudios superiores, profesores particulares

¿Cuál es el mejor regalo que se puede hacer en septiembre? Pues una calculadora, porque con todos los gastos que llegan en este mes, es muy útil tener una a mano. La Universidad es uno de esos gastos, y además, uno más que considerable, porque implica un buen importe para el pago de la matrícula, pero ¿Cuánto cuesta un año de Universidad?

Noticias medio buenas, para la mayor parte de los universitarios, y para quien tiene que pagar sus estudios, durante el curso 2014/15 solo cuatro Comunidades Autónomas han aumentado sus precios, así que para el resto habrá pocas sorpresas. Sin embargo, el precio de estudiar en la universidad varia de unos lugares a otros, así, los lugares más económicos son Andalucía y Galicia, en los que el precio por año de carrera es de unos 600 euros, mientras que el Madrid o Cataluña se pueden superar los 2.000 euros para determinados Grados.

A esta cifra hay que añadir, el "lastre" que pueden traer algunos alumnos universitarios que dejaron para otras convocatorias asignaturas universitarias, y es que el suspenso no es barato en la universidad y puede hacer crecer el precio por cuatro.

¿Ya sabéis que precio pagaréis este año por estudiar en la Universidad? Nunca es tarde para intentar mejorar las notas del curso, o para aprender algo nuevo, o para perfeccionar algo que ya se sabe. En cualquiera de estos caso, y en otros muchos, las clases particulares pueden suponer una excelente respuesta. Pero, ¿Dónde encontrar clases particulares?

  • En los trípticos de las ciudades, muchos profesores particulares dejan anuncios en papel en este tipo de tablones, es importante leer la información y asegurarse de guardar los números de contacto en un lugar en el que después se pueda encontrar.
  • En periódicos de anuncios clasificados. Cada vez son menos utilizados, sobre todo, los de tipo gratuito, pero hay quieres eligen este sistema porque ofrece cierta sensación de prestigio o de profesionalidad, aunque no siempre se corresponde después con la realidad.
  • En portales de anuncios clasificados. Muy populares porque se puede encontrar un poco de todo, la mayor parte de ellos incluyen una sección especial para las clases particulares. Eso sí, hay que dedicar un poco de tiempo, porque anuncios hay muchos...
  • Mediante el boca a boca. Preguntar a amigos y conocidos siempre es una buena idea, no solo porque nos den referencias de personas a las que conocen, sino porque también pueden dar indicaciones de aspectos a tener en cuenta y otros.
  • En plataformas de clases particulares. Una excelente forma de encontrar a buenos profesionales pues la propia plataforma ya ha hecho una selección de los perfiles, de forma que es una garantía extra de elegir solo a profesores cualificados y con experiencia.