idiomas, viajar, aprender idiomas, inglés, francés, alemán, chino

La especialización, la adecuación con la empresa o incluso la forma en la que se desenvuelve la entrevista se tienen en cuenta a la hora de seleccionar a los candidatos, pero hay básicos que nunca fallan para resultar más interesante al seleccionador de empleados de turno o a la propia empresa y, sí, los idiomas cuentan en el CV, aunque algunos más que otros.

Típico y tópico, el inglés es el idioma por excelencia en el mundo internacional, en los negocios y, además, el de las comunicaciones, por lo tanto es un requisito, casi, imprescindible para acceder a cualquier puesto de trabajo. Así que cuanto antes se empiece a estudiar inglés, mejor será para el futuro laboral.

China es un mercado con muchas posibilidades y que no deja de crecer, las empresas buscan la forma de encontrar nicho en el país y los trabajadores que conocen el chino mandarín están muy bien valorados. Los países árabes son demandantes de servicios empresariales, por ello, no se puede perder de vista esta lengua.

Dentro de Europa, el motor de la economía es Alemania: muchas industrias de las más importantes del Viejo Continente tienen sede el en país germano y la necesidad de proveedores o distribuidores hace que empresas de otros países puedan convertirse en buenas aliadas, eso sí, siempre que entre sus empleados haya quien hable alemán.