Solicitar más información Madrid: 91 123 58 58 Barcelona: 93 606 51 64

campamento verano, educación, vacaciones, profesores, colegio, clases.

Ir de campamento supone uno de los grandes desafíos para los niños, pero también para los padres, es el primer momento en el que los pequeños estarán alejados durante unos días y en un ambiente del que los padres no conocen mucho o, mejor dicho, en el que no estarán involucrados de una forma activa en el día a día de sus hijos.

Sin embargo son numerosos e importantes los motivos por los que es recomendable que los niños vayan a un campamento, aunque aquí surge la pregunta: ¿Cuál es la edad ideal para el primer campamento?

Es difícil dar una edad ideal para el primer campamento, ya que no todos los niños tienen el mismo grado de madurez, y que para muchos, este supone el primer momento para estar alejado de la familia, aunque sea solo por unos días.

Por lo tanto, en primer lugar, es importante valorar el grado de madurez del niño y su grado de independencia, así como la posibilidad de que al primer campamento acuda en compañía de algún niño que ya conoce (un hermano, un primo, un amigo).

En ocasiones, es el propio niño el que solicita ir por primera vez a un campamento, tal vez porque las actividades le resultan interesantes, o tal vez, porque conoce a algún amigo que asista, en este caso además de valorar si es la edad ideal para el primer campamento, sería necesario saber si este o las actividades propuestas son adecuadas para el niño.

Informarse con otros padres cuyos hijos hayan ido de campamento y escuchar las razones de los niños son una buena forma de saber si ha llegado el momento de decidir que es la edad ideal para el primer campamento.

El primer campamento supone un reto para los niños, pero también para los padres, que se separarán de sus hijos por unos días. Al elegir campamento es importante que los padres apoyen a los hijos cuando decidan ir de campamento por primera vez, pero también es recomendable que sean los ni?os los que decidan en qué momento se sienten preparados para ir de campamento por primera vez.