En la nómina de cualquier trabajador hay un pequeño porcentaje que se deduce en concepto de formación y que sirve para que las empresas los inviertan en formación mediante cursos bonificados, es decir, cursos de empresas que serán bonificados en reducciones en la cotización a la Seguridad Social.
Aunque el porcentaje para formación que se deduce no alcanza el 1%, se calcula que entre la deducción y las subvenciones, cada trabajador tendría derecho a algo más de 400 euros de formación mediante cursos bonificados a lo largo del año.
Sin embargo, varios informes publicados en los últimos años revelan que el dinero disponible para cursos bonificados no se gasta completamente, de hecho, en los últimos años se ha producido un descenso en el número de empresas que se aprovechan de las ventajas de los cursos bonificados.
Para poder optar a cursos bonificados la empresa tiene que cumplir una serie de requisitos básicos que, principalmente tienen que ver con estar al día en sus obligaciones tributarias, administrativas y judiciales. Por lo tanto, para muchas empresas no es difícil cumplir estos requisitos básicos, sin embargo el 60% de las empresas que cumplen los requisitos básicos no forman a sus trabajadores mediante el crédito disponible para formación bonificada.
La falta de información de cada empresa sobre sus ventajas en relación con este tipo de formación podrían indicarse como un factor importante, muchas empresas desconocen que, en función de su tamaño empresarial podrían disfrutar de la máxima bonificación, que correspondería al 75%. Además, la gestión de la documentación es compleja, y en muchos casos, empresas con poco personal no saben como gestionarla.
Pequeñas y medianas empresas pueden beneficiarse de las ventajas de los cursos bonificados con la máxima bonificación, pero son pocas las que deciden hacerlo ya que, a menudo no saben cómo gestionar los cursos o dónde encontrar formación adecuada para su empresa.
En HomEducation muchos de nuestras formaciones y cursos preparados para recibir bonificaciones especialmente de la FUNDAE, así que se convierten en una opción muy interesante para aprovechar las ventajas de los cursos bonificados.