Las empresas son cada vez más conscientes de la importancia de realizar una selección de personal cuidada y en la que se evalúen las competencias de los candidatos no solo en CV y entrevista, sino a través de diferentes procesos en los que estos se pongan a prueba en situaciones reales y frecuentes en el ámbito del puesto en el que se utilizarán.
Para los candidatos, la búsqueda de empleo y comunicación para encontrar trabajo ya no se trata solo de buscar ofertas y echar currículums, enfrentándose a entrevistas en las que se dará un sí o un no, es más bien una carrera de fondo en la que tendrán que pasar varias fases.
Competencias, formación y experiencia serán tenidas en cuenta, pero la búsqueda de empleo es también un proceso en el que se utilizan técnicas de comunicación y ventas para conseguir identificar a los perfiles más adecuados,
El éxito en la búsqueda de empleo pasa por conocer estos recursos y técnicas, en saber identificarlos y, por supuesto, en saber utilizarlos para convertirlos en una ventaja en la selección de personal que, en definitiva, se convierta en oportunidades de trabajo reales.
Los cursos de comunicación y ventas son un clásico dentro de los cursos para empresas y particulares, pero también se han convertido en una de las fórmulas más empleadas por los candidatos que quieren asegurar el éxito al buscar trabajo ya que en ellos se adquieren habilidades de comunicación que facilitan en desarrollo de entrevistas, coloquios o actividades en grupo. "Saber venderse" es, en definitiva, lo que se hace cuando se presenta una candidatura a una oferta de empleo, de ahí que los cursos de comunicación y ventas ayuden a conseguir mejorar las oportunidades al encontrar el trabajo deseado.
Además en HomEducation ofrecemos formación personalizada, que adapta la formación comunicativa a la búsqueda de empleo y comunicación para superar procesos de selección de personal con éxito.