Solicitar más información Madrid: 91 123 58 58 Barcelona: 93 606 51 64

Material escolar para tus hijos

Las vacaciones de verano pasan más rápido de lo que creemos, y en pocos meses los padres con niños en edad escolar deberán enfrentar los desafíos de la vuelta al cole: la adaptación de nuevo al horario escolar, la compra de libros y de otros materiales escolares.

Como siempre, la inversión fuerte se encuentra en la compra de algunos materiales básicos, como la mochila, el estuche, lápices, bolígrafos, cuadernos, libros, etc., y todos los padres buscan la forma de comprar los mejores materiales y al mismo tiempo lograr un ahorro sustancial en esta inversión que hay que afrontar justo después del gasto de las vacaciones.

Estas son algunas recomendaciones y consejos para que podáis ahorrar un poco con la vuelta al cole, adquiriendo el mejor material escolar para vuestros hijos.

No escatimar con la mochila y el estuche

Si hay materiales donde se cumple al pie de la letra aquello de que lo barato sale caro, es precisamente en la compra de la mochila y el estuche.

Son dos elementos que los estudiantes de primaria y secundaria necesitan todos los años, y que se ven sometidos a un uso intenso, y a veces extremo.
Invertir en una mochila resistente y en un estuche que pueda servirle varios años es la mejor forma de ahorrar con estos materiales.

Involucrar a los futuros alumnos en la elección

Para evitar devoluciones y que los niños y adolescentes se sientan vinculados a sus materiales, es importante hacerlos participar en la elección; que acompañen a los padres en las compras y elijan sus materiales.

Seguir la lista escolar y no comprar de más

La vuelta al cole viene acompañada por un bombardeo publicitario y ofertas que llevan a comprar de más. Una forma de ahorro y de no excederse es ajustarse a la lista y solo comprar los cuadernos, lápices, libros y otros materiales en las cantidades señaladas en ella.

No comprar todos los materiales de inmediato

No es necesario comprar de un solo golpe todos los insumos antes de comenzar las actividades escolares. Se puede adquirir el material básico e ir comprando lo demás en las siguientes semanas, aprovechando ofertas y descuentos.

Consultar con los docentes

Antes de comprar los libros de texto, diccionarios y otros materiales bibliográficos, vale la pena consultar con los profesores, para gastar solo en lo necesario.

Explorar las posibilidades de internet

Revisar los precios de los materiales en la lista escolar en las distintas plataformas de internet antes de ir a tiendas y librerías reales, permite tener una referencia de los precios que se van a encontrar.

Por otro lado, es posible que algunos materiales y libros sean más baratos si se compran online.