Solicitar más información Madrid: 91 123 58 58 Barcelona: 93 606 51 64

Encontrar el mejor profesor para tus necesidades educativas

La formación de nuestros hijos es algo importante a lo que debemos prestar la atención adecuada. Con independencia del ciclo educativo en el que se encuentren, debemos ser conscientes de lo importante que es para ello tener un apoyo y ayuda para el estudio.

Encontrar un tutor o profesor particular apropiado para las necesidades de nuestros hijos y de los padres no siempre es tarea fácil.

A la hora de abordar el desarrollo de clases particulares, el perfil del profesor particular tiene una gran relevancia y la conexión con el alumno es fundamental para un buen aprovechamiento del dinero y el tiempo dedicado a la formación de nuestros hijos.

Consejos para elegir profesor

La elección del tutor para las clases particulares de nuestros hijos es importante, pero debemos tener claros los aspectos más importantes a tener en cuenta en su selección. Te contamos cómo elegir al mejor profesor particular para tus hijos.

Nivel académico

Un buen tutor o profesor particular debe tener un nivel de formación apropiado y acorde a las clases que está ofreciendo. Es posible que tengas que seleccionar varios tutores en función de las materias.

Si necesitas una formación en matemáticas, será recomendable que el tutor tenga una formación adecuada en esta materia, al igual que si necesitas que tu hijo o hija reciba clases de inglés.

Tipo de formación: Online o a domicilio

También es importante que tengas en cuenta el tipo de formación que necesitas. Dependiendo de si necesitas clases presenciales o bien buscas clases online los criterios a la hora de elegir profesor particular son diferentes.

Es posible que para clases online exijas algunos aspectos más a la hora de elegir tutor, porque necesitarás conocer el programa que seguirá en las clases y los recursos digitales que usará para ayudar a tu hijo o hija.

Las clases particulares tradicionalmente era a domicilio, ya sea del alumno o del profesor. Pero a día de hoy con las nuevas tecnologías esto ha cambiado y cada vez son más los alumnos que optan por las clases online, especialmente para las clases de idiomas, adultos y universitarios, mientras que las clases particulares a domicilio siguen siendo las más populares para infantil, primaria, ESO y Bachillerato.

Experiencia

La experiencia es otro aspecto muy importante a la hora de elegir el tutor para las clases particulares. Tendrás que valorar si el tutor ya ha realizado esa actividad anteriormente y si tienes experiencia con niños de la edad de los tuyos.

Aunque no lo parezca, la experiencia será muy importante para que las clases puedan resultar mucho más efectivas.

Estas son algunas recomendaciones a la hora de seleccionar un buen tutor para tu hijo o hija. No obstante, es fundamental que te dejes llevar por tu intuición y que valores también otros aspectos como la amabilidad, la predisposición, la paciencia con los niños, etc.

Si combinas estos factores seguramente te resultará mucho más fácil encontrar aquel tutor perfecto que se adapte a tus necesidades.