Solicitar más información Madrid: 91 123 58 58 Barcelona: 93 606 51 64

Propósitos para el 2016

El año nuevo que empieza está lleno de oportunidades y, una buena forma de aprovecharlo haciendo propósitos para cumplirlos a lo largo del 2016.

Los propósitos de año nuevo son metas o objetivos que las personas se fijan al comienzo de un nuevo año con la intención de mejorar algún aspecto de sus vidas o alcanzar ciertos logros. Quizás no se cumplan todos, o quizás algunos de ellos se abandonen a medio cambio, quizás los propósitos de año nuevo se cambien a mitad de año, pero siempre son una buena forma de tener buenas razones para empezar el nuevo año con buen pie.

Así que si aun no habéis decidido cuáles van a ser vuestros propósitos de año nuevo, estos son diez entre los que seguro que encontraréis, al menos, uno para tener el cuenta como objetivo anual para el 2016.

Estar llen@s de energía y con una lista de metas que estamos dispuestas a cumplir es una de las mejores formas de sentirnos poderos@s y empoderad@s. Es importante establecer propósitos realistas y alcanzables, así como hacer un plan para lograrlos. También es útil revisar y ajustar estos propósitos a lo largo del año según sea necesario.

Algunos de los buenos propósitos

  1. Aprender inglés de una vez por todas. Todos los años es un propósito que se marcan miles de personas, pero este año sí que sí: ¿Por qué no decidirse a tacharlo de una vez de la lista de cosas pendientes?
  2. Que la informática deje de ser una asignatura pendiente. La informática es tan importante en la actualidad y tiene tantos usos, quizás sea el momento de saber manejarse con las nuevas tecnologías.
  3. Obtener ese título para mejorar mis expectativas laborales. Graduado en ESO, título de inglés, certificado de adquisición de competencias, máster... ¿Qué es lo qué te hace falta para mejorar tu trabajo? Este va a ser el año en el que lo podrías lograr.
  4. Estudiar en el extranjero. Un idioma como el inglés o un tipo de formación específica, la decisión es tuya.
  5. Aprobar el curso con "notazas". Pensarlo es el primer paso para lograrlo, además, siempre se puede echar mano de las clases particulares...
  6. Descubrir lo divertido que es ir de campamento. Un propósito para niños y adolescentes: Los amigos del cole lo dicen, los compañeros de actividades extraescolares, también, así que este es el año para descubrirlo en primera persona.
  7. Ser el primero de la clase (aunque sea en una sola asignatura). Tener el reconocimiento de toda la clase, incluido el profesor.
  8. Descubrir de una vez por todas que significa estudiar un MOOC. Has oído hablar tanto de este tipo de formación que quizás haya llegado la hora de saber qué es exactamente, ¿no?
  9. Acabar un MOOC y ver si recibo el certificado. Has empezado tantos, pero ¿Cuántos has terminado? Pues este año no puede acabar sin que completes uno.
  10. Aprender algo nuevo cada día (y escribirlo). Pues eso, después de todo hay muchas formas de aprender y muchas cosas que aprender, así que en el 2016 seguro que aprendes un montón.

¡Feliz 2016!