Estudiar en la universidad para mayores de 25 años

No siempre es sencillo continuar con los estudios al terminar con la Educación Obligatoria, al terminar los años obligatorios de enseñanza y por distintos motivos, como el trabajo o problemas económicos o familiares, muchos jóvenes deciden no continuar estudiando, o simplemente posponer la Universidad para más adelante.

Para aquellos que no pudieron continuar con su formación y acceder a Bachillerato o a la Universidad, existen varias opciones de retomar los estudios, una de ellas son las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años. Este acceso es un conjunto de exámenes que el alumno se preparará de forma independiente, o mediante clases nocturnas.

Aunque existen fórmulas gratuitas, para los trabajadores no siempre es fácil poder seguir las clases.Por ello, muchos recurren  a las clases particulares que, además de adaptarse a horarios del alumno, se pueden adecuar de una forma más personalizada a las necesidades del alumno

.El profesor particular preparará los temarios que se impartirán durante las clases pudiéndose completar con ejercicios similares a las de los exámenes para que el alumno adquiera confianza y pueda resolver sus dudas en las clases.

Por lo general, este tipo de clases preparatorias se pueden completar con el tiempo de estudio y los "deberes" que el alumno podrá realizar en casa, y que servirán para determinar el grado de aprendizaje independiente del alumno.

Las convocatorias para el examen de Acesso a la Universidad para mayores de 25 años son en Mayo y en Septiembre.