Solicitar más información Madrid: 91 123 58 58 Barcelona: 93 606 51 64

Aprendizaje de idiomas como el Inglés

El aprendizaje de idiomas como el inglés, el francés, el chino o el alemán, entre otras lenguas importantes, facilita el conocimiento directo de otras culturas, los viajes, estudiar en otros países y acceder a oportunidades de trabajo.

Por esas razones, entre otras, casi todos los sistemas educativos en el mundo insisten en incorporar la enseñanza de un segundo idioma, sobre todo del inglés.

Es un momento maravilloso para aprender otras lenguas, gracias a internet y a los distintos cursos online para aprender idiomas, a los que se puede acceder a través del móvil o del ordenador.

Ventajas de dominar otros idiomas

Muchos españoles hablan por lo general dos idiomas, el español y el de su comunidad (como en el caso de catalanes, vascos, asturianos, valencianos y gallegos, entre otros), lo que debería facilitar el aprendizaje de un tercer idioma.

En un país donde el turismo es una de las principales actividades económicas, dominar una lengua extranjera puede brindar muchas oportunidades de trabajo, como guía, en hoteles, en agencias de viajes y en otras ramas y servicios relacionados con la industria turística.

Por otro lado, hablar otra lengua europea puede facilitar estudiar y trabajar sin problemas en otros países de la Unión Europea.

El manejo de otros idiomas facilita los viajes, y es además condición obligada en actividades y trabajos relacionados con la diplomacia, el comercio exterior y las actividades aduaneras.

Ventajas de aprender inglés

Aunque solo hay 370 millones de personas que tienen el inglés como lengua materna, se calcula que en el mundo hay actualmente más de 1.350 millones de personas que hablan este idioma.

Esto significa que 1 de cada 6 personas en el mundo conoce esta lengua y puede comunicarse con ella. Por eso el inglés es importante en los viajes y también una herramienta de trabajo indispensable en el mundo actual.

Otra razón académica y laboral para saber inglés tiene que ver con la producción de conocimiento científico: tan solo en 2020 el 95% de las publicaciones científicas fueron en este idioma, mientras solo un 1% fue en español.

Con el inglés un viajero puede comunicarse en casi cualquier parte del planeta, pues sigue siendo la lengua no materna más hablada en el mundo.

Otras razones para hablar inglés:

  • Es uno de los tres idiomas oficiales obligatorios en la navegación aérea (de uso obligatorio por parte de las tripulaciones).
  • Las traducciones al inglés se encuentran entre las mejor pagadas, y hay mucha demanda de traducciones del inglés al español.
  • La enseñanza del inglés es una de las materias más solicitadas en todo el mundo.
  • El marketing digital y otras actividades comerciales online utilizan el inglés como principal idioma.

Actualmente, se pueden encontrar muchos cursos y tutoriales para aprender este idioma en distintas plataformas online, y acceder a publicaciones, vídeos y películas para ponerlo en práctica. Es un gran momento para abordar el aprendizaje de esta lengua.