Solicitar más información Madrid: 91 123 58 58 Barcelona: 93 606 51 64

profesores particulares, clases particulares, formación, cursos, clases online

Ser profesor de clases particulares se considera una tarea baladí y un poco de "andar por casa", pero, lo cierto es que existen profesores y formadores que han hecho de la formación a particulares una forma de vida. Para ser profesor particular, y para ser de los buenos, hay muchos aspectos que se deben cuidar: clases particulares profesionales y de alta calidad, un precio adecuado según el tiempo de clases (y de preparación) y el tipo de formación que el profesor da, la selección del alumnado o, incluso el contenido del anuncio. 

Y hablando del anuncio, no es solo importante saber cómo redactar un anuncio de clases particulares atractivo, sino que también habrá que identificar el mejor momento para publicar anuncios de clases particulares.

Pues, lo cierto, es que existen periodos en los que la demanda de formación particular aumenta de forma considerable y que, por lo tanto, se convierten en el momento idóneo para que, al publicar anuncios de clases particulares online, los resultados en forma de respuesta por parte de los alumnos que buscan profesores particulares sean más elevados.

Saber cuál es el momento concreto de auge de búsqueda de clases particulares dependerá un poco de la formación y de la experiencia del profesor, un docente particular que lleva tiempo impartiendo clases particulares es capaz de identificar y de adelantarse a momentos en los que las clases particulares de la materia que imparte o del sector en el que las ofrece tienen mayor demanda. La demanda no es igual entre las clases particulares de Matemáticas, Inglés o Guitarra

Algunas nociones básicas para saber los mejores momentos para publicar anuncios de clases particulares

La experiencia es clave para conocer fechas, pero, para los novatos en clases particulares hay algunas guías básicas que se pueden tener en cuenta:

  • Clases particulares para empresas. Dos momentos son los clásicos para la formación particular en empresas, Septiembre y Enero, así que, los anuncios publicados a finales del mes anterior o en los primeros días pueden fácilmente convertirse en clases.
  • Clases particulares para Primaria, ESO y Bachillerato. Enero y Agosto son los meses estrella de las clases particulares el primero. Enero, porque es justo después de la vuelta a clase tras la entrega de las notas, Agosto, porque los exámenes de recuperación están cerca.
  • Clases particulares en la Universidad. En este caso, la demanda es más extensa, aunque Octubre y Enero son dos momentos en los que hay un ligero repunte.
  • Clases particulares basadas en hobbies. Abril, Mayo o Junio son el momento perfecto para formarse en un hobby. En buen tiempo anima a formarse en algo interesante  y, además, las vacaciones están cerca.

Estas son solo algunas nociones para saber cuando publicar anuncios de clases particulares, pero con un poco de práctica cada profesor es capaz de identificar los momentos exactos para publicar anuncios con éxito.