Excel es uno de los programas del paquete Office de Microsoft, aunque no es uno más sino uno de los más usados gracias a sus muchos usos, que van desde el uso doméstico hasta el profesional. Eso sí, cuesta un poco entender su funcionamiento sin algo de formación. Un curso de Excel es la mejor forma de descubrir cómo conseguir aprovechar al máximo las ventajas de esta útil aplicación según los objetivos personales.
Quien en alguna ocasión ha pensado en cambiar su contabilidad tradicional de "lápiz y papel" por una más rápida y práctica, pero sin invertir dinero, tiempo y esfuerzo en una herramienta complicada de usar, seguro que se ha topado con el nombre de "Excel", una respuesta a medida para la contabilidad básica.
Los usos de Excel son variados, ya que permiten llevar registros en inventarios, organizar datos de forma sencilla, hacer cálculos...Pero abrir por primera vez este programa implica enfrentarse a su sistema de celdas y hojas entre las que es fácil hacerse perderse y, cuando no se conoce la terminología y no se está familiarizado con sus usos, encontrar tareas y funciones puede ser realmente complicado. Sin embargo, si se sabe aprovechar, resulta de auténtica ayuda.
Un curso de Excel es la mejor forma de descubrir cómo funciona este programa del paquete Microsoft Office. Conocer como insertar fórmulas, como hacer sumas y restas, calcular porcentajes, hacer un seguimiento de ingresos a lo largo del año, gestionar elementos, realizar tablas para presentaciones... son algunas de las tareas más básicas de este programa y que se pueden aplicar en la contabilidad.
Con los conocimientos básicos necesario, esta aplicación resultará muy útil. Pero, además, este programa cuenta con algunas opciones de Filtrar y Ordenar valores, gracias a los cuales Excel no es solo un buen programa de contabilidad, sino que se puede aplicar en otros campos, como puede ser en la gestión de bases de datos, de bases de terminología, o similares, sin necesidad de aprender a utilizar otros programas.
Excel es un programa que tiene muchas aplicaciones, pero para conocerlas todas es recomendable completar un curso de Excel o contratar un profesor particular de Excel.