Solicitar más información Madrid: 91 123 58 58 Barcelona: 93 606 51 64

selectividad, bachillerato, carreras, universidad, estudios

Vuelta a clase y vuelta a la rutina de estudio. Si para todos los estudiantes, el tercer Trimestre supone mayor presión para aprobar el curso, no menos se pueden decir de los que están cursando 2 de Bachillerato que, sí, están preocupados por los exámenes del tercer trimestre, y por los resultados finales, pero saben que tienen otra meta que se añade a estas dos: la Selectividad. La cuenta atrás para la Selectividad ha comenzado.

A partir de ahora son dos meses en los que parece que todo está encaminado a ultimar detalles para el examen de acceso a la Universidad. Es importante afrontar este examen con una actitud positiva y con el conocimiento de que, si el curso se lleva bien, la Selectividad no será más que un examen más, y que se puede aprobar sin muchos problemas. Pero, en algunos casos, no basta solo con aprobar, hay que esforzarse por conseguir el mejor resultado, ya que de ello dependerá acceder al Grado universitario deseado.

Organizar un buen plan de estudio, quizás con un grupo de estudio también, y aprovechar las ventajas de las clases particulares en el caso de que sea necesario para mejorar las posibilidades de conseguir notas más altas pueden ser algunas formas simples de conseguir la nota media suficiente para la carrera deseada.

¿Ya tienes preparado tu plan de estudio para Selectividad?